Recomendaciones
para la entrega de archivos

Cómo Preparar tus Archivos para Impresión

Cuando trabajamos con medios impresos debemos tener mucha precaución al momento de enviar nuestros archivos a la imprenta, sabemos que cualquier error que cometamos, se verá reflejado en la impresión y muy probablemente el cliente no quedará satisfecho y tendremos que volver imprimir nuestro trabajo, sacando de nuestro bolsillo para pagar la impresión, causando pérdidas para nosotros.

Por ese motivo, te invitamos a leer estas recomendaciones con consejos para que los apliques al momento de preparar y enviar tus archivos para impresión y no tengas inconvenientes.

10 Pasos importantes para preparar tus archivos para impresión.

1) Verificar las medidas: Verifica que las medidas de tu documento, sean las pedidas por el cliente y las apropiadas para impresión.

2) Márgenes de 3 milímetros: Aparte de las márgenes que utilizas en el diseño, deja 3 milímetros de más para el refile o corte.

3) Trabaja los colores en CMYK: Trabaja la paleta de colores en CMYK y convierte tus fotografías de RGB a CMYK para que no se modifiquen sus colores al imprimir.

4) Convierte las fuentes a curvas: Verifica que todas las fuentes usadas en el diseño, estén en curvas o contornos, incluyendo los bordes, si tienen.

5) Verifica la resolución de las imágenes: La resolución de tus imágenes deben estar entre 200 y 300 pixeles por pulgada.

6) Haz una copia de los archivos enlazados: Realiza una copia de las fuentes e imágenes que has utilizado en el diseño y envíala con el diseño a imprimir.

7) Informa los detalles de la impresión: Pliegues, acabados brillantes, cortes, y demás detalles deben ir indicados en el diseño, de manera que se entiendan.

8) Envía un montaje de tu diseño: Envía un montaje de como debe quedar tu diseño impreso, para que el impresor tenga una idea. Esto es importante en empaques.

9) Envía tus diseños en formato PDF: Un archivo PDF de alta calidad, siempre es una de las opciones más recomendables.

10) Escribe la información importante: Es importante que especifiques en el correo los datos de contacto, el tipo de papel que utilizarás, la cantidad de impresiones, etc.

Fuente de Referencia: Publicidad Pixel

 
 
×
×

Carrito